Tuesday 27 December 2016

Sistema De Comercio Temprano En El Océano Índico

El mundo comercial del Océano Índico La población de Asia en 1500 fue cinco veces mayor que la de Europa Occidental (284 millones frente a 57 millones), y la proporción era aproximadamente la misma en 1600. Era un mercado muy grande con un Red de comerciantes asiáticos que operan entre el este de África y la India, y del este de la India a Indonesia. Al este de los estrechos de Malaca, el comercio estaba dominado por China. Los buques indios no eran lo suficientemente fuertes para resistir los tifones del mar de China y no estaban adecuadamente armados para hacer frente a la actividad pirata frente a la costa de China (véase Chaudhuri, 1982, p.410). Los portugueses desplazaron a comerciantes asiáticos que habían suministrado especias a los puertos del Mar Rojo y del Golfo Pérsico para su venta a comerciantes venecianos, genoveses y catalanes. Pero esto era solamente una fracción, quizás un cuarto, del comercio asiático en un grupo de mercancías. Además había comercio en las aguas asiáticas en textiles, porcelana, metales preciosos, alfombras, perfumes, joyería, caballos, madera, sal, seda cruda, oro, plata, hierbas medicinales y muchos otros productos. Por lo tanto, el comercio de especias no era la única oportunidad comercial para los portugueses, ni para los otros comerciantes europeos posteriores (holandeses, británicos, franceses y otros) que los siguieron. La seda y la porcelana desempeñaron un papel cada vez mayor, y en los siglos XVII y XVIII, los textiles de algodón y el té se hicieron muy importantes. Había posibilidades de participar en el comercio intra-asiático también. En la década de 1550 hasta la década de 1630 este tipo de comercio entre China y Japón fue una fuente de ingresos particularmente rentable para Portugal. Los comerciantes asiáticos estaban familiarizados con los patrones de viento estacional y los problemas del Océano Índico, había pilotos experimentados, trabajos científicos sobre astronomía y navegación, e instrumentos de navegación no muy inferiores a los de los portugueses. De África oriental a Malaca (en el estrecho estrecho entre Sumatra y Malaya), el comercio asiático fue realizado por comunidades mercantiles que operaban sin buques armados o interferencia significativa de los gobiernos. Aunque el sur de la India, donde los portugueses comenzaron su comercio asiático, fue gobernado por el Imperio de Vijayanagar, las condiciones en el comercio costero fueron establecidas por los gobernantes de unidades políticas mucho más pequeñas, que obtuvo ingresos ofreciendo protección y oportunidades de comercialización a los comerciantes. Los ingresos de los gobernantes de Vijayanagar y más tarde del imperio mogol fueron derivados de los impuestos sobre la tierra y no tenían un interés financiero significativo en las actividades de comercio exterior. En China y Japón la situación era diferente. Los comerciantes asiáticos operaban en redes comunitarias mutuamente interactivas con lazos étnicos, religiosos, familiares o lingüísticos y una concentración oportunista en el beneficio. En este sentido, sus hábitos comerciales no eran muy diferentes de los venecianos o de los comerciantes judíos en el mundo árabe del Mediterráneo. En Asia Occidental y Oriente Medio los comerciantes eran generalmente árabes y musulmanes, pero más al este incluían Gujarati vaniyas, Chettis tamil y telugu, cristianos sirios del sudoeste de la India, chinos de Fukien y provincias vecinas. Si pagaban por la protección y el acceso al mercado, se dieron cuenta de que eran libres de comerciar. Si la protección se volvió demasiado costosa, por lo general tenían un margen de maniobra para moverse a otra parte. La red comercial portuguesa era diferente en dos aspectos. Consistía en una serie de bases fuertemente fortificadas ligadas por una flota de barcos armados, por lo que las fuerzas del mercado se modificaron mediante la coerción. A diferencia de las comunidades comerciales asiáticas o de las empresas comerciales europeas que penetraron en Asia en una fecha posterior, Portugal estuvo involucrado en el evangelismo religioso. La sede del imperio comercial portugués se estableció en 1510 en el puerto árabe capturado de Goa, un puerto de la isla a medio camino de la costa del oeste de la India, que era una colonia portuguesa durante casi 460 años. Fue la residencia del virrey portugués, y desde 1542 fue la sede de la orden jesuita para todas sus operaciones en Asia. Malacca, el puerto que controlaba el comercio y el transporte marítimo de la India a Indonesia y China, fue capturado en 1511 y guardado hasta 1641 cuando fue tomada por los holandeses. Se estableció una base en Jaffna, Sri Lanka, para el comercio de canela. La mayoría de los envíos portugueses de pimienta y jengibre se originó en la costa de Malabar de la India, pero para las especias de mayor valor obtuvieron una base en Ternate en las Molucas (entre Celebes y Nueva Guinea) para el comercio de clavo, nuez moscada y mace. 09 de agosto 2016. Las rutas comerciales del Océano Índico conectaron el sudeste asiático, la India. Arabia y África oriental. Desde al menos el siglo III a. C., el comercio marítimo de larga distancia se desplazó a través de una red de rutas que unían todas esas zonas, así como Asia oriental (en particular China). Mucho antes de que los europeos descubrieran el Océano Índico, los comerciantes de Arabia, Gujarat y otras zonas costeras usaron dalas de triángulo para aprovechar los vientos estacionales de monzón. La domesticación del camello ayudó a traer bienes de comercio costero - seda, porcelana, especias, esclavos, incienso y marfil - a los imperios del interior. En la era clásica, los principales imperios involucrados en el comercio del Océano Índico incluían el Imperio Mauryan en la India, la Dinastía Han en China, el Imperio Aqueménida en Persia y el Imperio Romano en el Mediterráneo. La seda de China adornaba a aristócratas romanos, las monedas romanas se mezclaban en tesoros indios, y las joyas persas aparecen en ajustes de Mauryan. Otro elemento importante de exportación a lo largo de las rutas comerciales clásicas del Océano Índico fue el pensamiento religioso. Budismo. Hinduismo. Y el jainismo se extendió de la India al sudeste de Asia, traído por los comerciantes más que por los misioneros. El Islam se extendería más tarde de la misma manera a partir del 700 EC. Por Kallie Szczepanski. Experto en Historia Asiática Durante la era medieval, 400 - 1450 dC, el comercio floreció en la cuenca del Océano Índico. El ascenso de los califatos omeyas (661 - 750 dC) y abasíes (750 - 1258) en la Península Arábiga proporcionó un poderoso nudo occidental para las rutas comerciales. Además, el Islam valoraba a los comerciantes (el Profeta Muhammad mismo era un comerciante y líder de caravanas), y las ciudades musulmanas ricas crearon una enorme demanda de bienes de lujo. Mientras tanto, las dinastías Tang (618 - 907) y Song (960 - 1279) en China también enfatizaron el comercio y la industria, desarrollando fuertes lazos comerciales a lo largo de las Rutas de la Seda en tierra. Y fomentar el comercio marítimo. Los gobernantes Song incluso crearon una poderosa marina imperial para controlar la piratería en el extremo oriental de la ruta. Entre los árabes y los chinos, varios imperios importantes florecieron basados ​​principalmente en el comercio marítimo. El Imperio Chola en el sur de la India deslumbró a los viajeros con su riqueza y los visitantes chinos de lujo de registro desfiles de elefantes cubiertos con tela de oro y joyas marchando por las calles de la ciudad. En lo que hoy es Indonesia, el Imperio Srivijaya creció con casi toda la base de impuestos sobre las naves comerciales que se movían a través del estrecho Estrecho de Malaca. Incluso Angkor. Basado lejos interior en el corazón Khmer de Camboya, utilizó el río Mekong como una carretera que lo ató en la red comercial del Océano Índico. Durante siglos, China había permitido en su mayoría a los comerciantes extranjeros acudir a ella. Después de todo, todo el mundo quería bienes chinos, y los extranjeros estaban más que dispuestos a tomar el tiempo y los problemas de visitar la costa de China para obtener sedas finas, porcelana y otros artículos. En 1405, sin embargo, el emperador de Yongle de la nueva dinastía de China Ming envió la primera de siete expediciones visitar todos los socios comerciales importantes del imperio alrededor del Océano Índico. Los buques del tesoro Ming bajo el Almirante Zheng He viajó todo el camino a África Oriental, traer de vuelta emisarios y bienes de comercio de toda la región. Por Kallie Szczepanski. Experto en Historia Asiática En 1498, extraños marineros nuevos hicieron su primera aparición en el Océano Índico. Los marineros portugueses de Vasco da Gama rodearon el punto meridional de África y se aventuraron en nuevos mares. Los portugueses estaban deseosos de unirse al comercio del Océano Índico, ya que la demanda europea de artículos de lujo asiáticos era extremadamente alta. Sin embargo, Europa no tenía nada que negociar. Los pueblos de la cuenca del Océano Índico no necesitaban ropa de lana o de piel, ollas de hierro o los otros productos escasos de Europa. Como resultado, los portugueses entraron en el comercio del Océano Índico como piratas y no como comerciantes. Utilizando una combinación de bravuconería y cañones, se apoderaron de ciudades portuarias como Calicut en la costa oeste de la India y Macao, en el sur de China. Los portugueses comenzaron a robar y extorsionar tanto a los productores locales como a los buques mercantes extranjeros. Marcados por la conquista árabe de Portugal y España, vieron a los musulmanes en particular como enemigos y aprovecharon todas las oportunidades para saquear sus naves. En 1602, una potencia europea aún más despiadada apareció en el Océano Índico: la Compañía Holandesa de las Indias Orientales (COV). En lugar de insinuarse en el patrón de comercio existente, como los portugueses habían hecho, los holandeses buscaron un monopolio total sobre las especias lucrativas como la nuez moscada y la maza. En 1680, los británicos se unieron a su Compañía Británica de las Indias Orientales. Que desafiaba a los COV para el control de las rutas comerciales. Como las potencias europeas establecieron el control político sobre partes importantes de Asia, convirtiendo Indonesia, la India. Malaya y gran parte del sudeste asiático en colonias, el comercio recíproco se disolvió. Los bienes se trasladaron cada vez más a Europa, mientras que los antiguos imperios comerciales de Asia se hicieron más pobres y se derrumbaron. El comercio chino en el Océano Índico Un ensayo de fondo sobre la dinastía Ming, sus poderosas redes comerciales y misiones diplomáticas hasta África y el Mar Rojo, y la Las tensiones domésticas que en última instancia cambiaron el curso de la historia mundial. Antecedentes En China, China se conoce como Zhong Guo o el "Reino Medio". Se consideraba no sólo la potencia más grande y antigua del mundo, sino también la fuente de toda civilización. El chino escrito, el código de conducta confuciano y el liderazgo basado en la virtud moral eran todos signos de la superioridad cultural y material de China. Durante siglos China había mantenido una relación de tributo desde hacía mucho tiempo con las áreas circundantes. Los gobernantes de los estados vecinos, después de reconocer su sometimiento y de realizar acciones ritualizadas como el ketou (o quotkowtow), el intercambio de enviados y las regulaciones comerciales, fueron reconocidos y legitimados por los chinos Tribunal que podría incluso enviar ayuda a ellos en caso de necesidad. Después de derrotar el Imperio mongol en 1368 y de establecer la dinastía de Ming, el emperador chino intentó restablecer la relación del tributo con los estados vecinos. En 1402, durante una devastadora guerra civil, Zhu Di tomó el trono de su sobrino. Desde que se había apoderado del trono por la fuerza, el emperador Zhu Di estaba especialmente ansioso por demostrar y demostrar su legitimidad. En 1403, el emperador Zhu Di ordenó la construcción de una flota imperial que debía incluir buques mercantes, buques de guerra, los llamados buques quottreasure, buques de apoyo y de apoyo y ordenó a la flota, bajo el mando del Almirante Zheng He, embarcarse en un viaje importante ese mismo año. El emperador y el almirante Zheng Él habían sido amigos desde que el almirante estaba en su adolescencia, y confiaron en el otro. El viaje tenía múltiples objetivos. Permitiría a los chinos explorar nuevas áreas y ampliar las relaciones comerciales y diplomáticas. La grandeza de la flota dramatizaría la majestad superior y el poder del imperio Ming hacia pueblos de tierras lejanas, haciendo que los estados del sur y sudeste de Asia se incorporaran al sistema de tributo. La flota esperaba recibir demostración de la sumisión de los gobernantes de las áreas que visitó, y muchos países extranjeros seguramente reconocerían la superioridad de China para aumentar su comercio. Si la gente no reconocía la grandeza china, el almirante podría tener que usar la fuerza, pero los chinos esperaban que los encuentros fueran pacíficos, ya que sólo cabía que el mayor número de personas pudiera estar bajo el dominio del emperador chino, también conocido como El "Señor del Cielo". La apertura de las rutas comerciales y el establecimiento del comercio a través del intercambio de tributo y regalos era un objetivo principal del viaje. Dado que Zheng era musulmán, podría establecer buenas relaciones con las comunidades comerciales musulmanas, así como con los comerciantes chinos en los puertos que los barcos visitaron. La investigación médica parece haber sido otra motivación para los viajes. Varias epidemias devastadoras habían atravesado el Imperio Medio, y muchos médicos y farmacéuticos se fueron de viaje, encargados de buscar hierbas y otros medicamentos. Por último, Zheng He debía buscar cualquier signo del emperador depuesto, a quien algunas personas creían que todavía estaba vivo y tratando de construir una base de poder en algún lugar del sudeste asiático. Las flotas eran impresionantes, y muchos embajadores y gobernantes de las áreas que la flota visitó llegaron a la corte Ming con tributo, reconociendo la superioridad china. Sin embargo, varios factores contribuyeron a hacer que muchos en la corte, particularmente los eruditos confucianos alrededor del emperador, se opongan a los viajes. Una vez que se restableció la relación de tributo y se completaron las exploraciones, algunos cuestionaron la necesidad de enviar viajes repetidos. Mantener y manejar la flota era caro. Después de la reparación del Gran Canal, se gastaron fondos para facilitar el viaje del grano desde el sur hasta el norte de China en el canal, eliminando la necesidad de buques de guerra que protegieran los envíos de cereales de los ataques de piratas. ¿Realmente merecía la pena continuar con estos viajes? Cronología de los Ming Voyages Primer Viaje. Comandó una flota de 317 buques, casi 28,000 hombres, sus armas y provisiones. La flota incluía varios buques de gran tamaño, de unos 400 pies de largo y 160 pies de ancho. Los lugares que la flota detuvo incluyeron Champa (Vietnam central) Majapahit en Java y Semudra y Deli en la costa norteña de Sumatra. Siguió a Ceilán y luego a Calicut, conocido como el gran país del Océano Occidental. Viajando por el Estrecho de Malaca a su regreso, los chinos derrotaron a un jefe pirata que había amenazado a los barcos comerciales en el Estrecho. Zheng No fue capaz de encontrar ningún rastro del emperador depuesto que algunos chinos habían pensado que podría haber encontrado asilo en el sudeste de Asia. Segundo viaje 1407ndash1409 Zheng Él no fue en el segundo viaje que probablemente devolvió al embajador siamés que había ido a China más temprano por su cuenta, e instaló un nuevo líder en Calicut. De nuevo la flota se detuvo en Champa (centro de Vietnam) Majapahit en Java y Semudra y Deli en la costa norte de Sumatra Ceilán y Calicut. Tercer viaje 1409ndash1411 La carga especial de esta expedición concernía Malacca, un puerto en la península Malay que ganaba importancia. Deteniéndose en Malaca, los chinos reconocieron a Paramesawara como el gobernante legítimo de Malaca y le dieron una tablilla declarando oficialmente que la ciudad era un estado vassal de China. Aumentar el poder de Malacca, creyó el tribunal chino, establecería un equilibrio de poder entre Siam, Java y Malaca y aseguraría los derechos comerciales chinos a través del estrecho. Después de detenerse en Semudra, la flota fue a Ceilán donde se involucraron en una lucha de poder local entre sus cingaleses, tamiles y poblaciones musulmanas. Atrayendo a las tropas cingalesas fuera de la ciudad, Zheng He y sus tropas tomaron la capital, capturaron al gobernante e instalaron un gobernante de su propia elección en su lugar. Después de este viaje muchos embajadores de los países que la flota del tesoro había visitado trajeron tributo a la corte de Ming. Cuarto viaje 1414ndash15 Este viaje se dirigió para Ormuz y el Golfo Pérsico. La flota se detuvo en Champa y Java. En Sumatra, los chinos capturaron a un pretendiente a uno de los tronos locales y lo enviaron de nuevo a Nanjing donde fue ejecutado. Una parte de la flota fue a Bengala y trajo una jirafa al emperador. (Los chinos creían que la jirafa era un animal mágico comparable al unicornio, signo auspicioso y símbolo de la rectitud del reinado de Ming). Cheng Él y el resto de la flota continuaron la costa de Malay hasta los puertos de Ceilán los Maldivas Costa india y Ormuz. Este viaje marcó el auge de la influencia china en el Océano Índico. 1415: El Emperador decide trasladar la corte china de Nanjing a Beijing. 1416: Se completan las reparaciones en el Gran Canal. Quinto viaje 1417ndash19 Esta impresionante flota llevaría a casa 19 embajadores que habían traído homenaje a la corte china. Mientras que en Quanzhou, Zheng Él trató de detener la persecución de los musulmanes allí. La flota se dirigió a varios puertos de Champa y Java a Palembang y otros puertos de Sumatra a Malaca en la península malaya de Maldivas, Ceilán y Cochin y Calicut. Esta vez los chinos intentaron fortalecer a Cochin para contrarrestar el poder de Calicut. La flota exploró la costa árabe de Hormuz a Aden y la costa oriental de África, enviando embajadores de Mogadishu, Brawa y Malinda y también se detuvo en Mombasa. Los marineros trajeron al emperador otra jirafa de África. Además de llevar a los embajadores a casa, este viaje exploró más de la costa de África. En Semudra la flota se dividió y la mayoría de los barcos fueron a Adén y la costa de África mientras Zheng regresó a China, tal vez para poder participar en los eventos que rodearon la dedicación de la Ciudad Prohibida en Beijing como nueva capital. 1419ndash23: Una costosa rebelión estalla en Annam. 1421: El fuego destruye gran parte de la Ciudad Prohibida. Emperador Zhu Di primero invita a la crítica, pero pronto él mata a los que lo criticaron. 1422: El emperador Zhu Di planea una expedición militar contra los mongoles. 1424: El emperador Zhu muere durante las maniobras militares en el norte. 1424: El hijo mayor de Zhu Di39 se convierte en emperador. Él favorece a sus consejeros confucianos y espera reducir las cargas fiscales en la gente causadas por maniobras militares costosas, los viajes de la flota y el movimiento de la capital. 1424: El emperador emite un decreto que termina todos los viajes de los barcos del tesoro. 1425: El emperador muere. 1425ndash1435: Zhu Zhanji se convierte en emperador. 1430: El emperador Zhu Zhanji emite un edicto en el que se pide un séptimo viaje para informar a las tierras lejanas de su gobierno y para instarles a seguir el camino del cielo ya velar por el pueblo para que todos puedan disfrutar de la buena fortuna de una paz duradera. Levathes, pg 160mdashsee Fuentes) Séptimo viaje 1431ndash1433 Trescientos barcos con aproximadamente 27.500 hombres se embarcan. Además de los puertos de Champaand Java, la flota se detiene en Palembang, Malacca, Semudra, Ceilán y Calicut. Los chinos exhortan al rey siamés a dejar de hostigar el reino de Malaca. En Calicut, una parte de la flota va a lo largo de la costa de África oriental a Malinidi y el comercio en el Mar Rojo y varios de los marineros chinos pueden haber visitado La Meca. Zheng He, que probablemente se había quedado en Calicut, murió en el viaje de regreso y fue enterrado en el mar. 1435: El emperador muere. 1436ndash1449: Zhu Qizhen, el hijo de siete años del emperador, se convierte en emperador. Inicialmente es controlado por el eunuco Wang Zhen. 1449: Wang lidera una expedición contra los mongoles en la frontera noroeste. Durante esta campaña, los mongoles capturan al emperador Zhu Qizhen y lo mantienen prisionero. 1450: El emperador Zhu Qizhen se libera de los mongoles y es reinstalado como emperador. La tensión y la rivalidad existen entre los eruditos confucianos y otros consejeros, particulares los eunucos de la corte. El emperador Zhu Qizhen se enfrenta a la urgente pregunta: ¿Debe el tribunal reanudar los viajes o acabar con ellos? Fuentes John King Fairbank, Comercio y Diplomacia en la Costa de China: La apertura de los puertos del Tratado 1842-1854. (Cambridge: Harvard University Press, 1953). J. V.G. Molinos La Encuesta General de la Orilla del Océano. (Cambridge University Press 1970). (Una traducción de una cuenta china del viaje de Zheng He.) Louise Levathes, Cuando China gobernó los mares. (Oxford University Press, 1994). Autor: Jean Johnson.


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